La ciclista Dalila Rodríguez se alista para última fase de Copa del Mundo

Asistirá en lugar de Yumari González y luchará por la clasificación para el Campeonato Mundial en Copenhague, Dinamarca, en marzo próximo

Autor:

Yurisander Guevara

La ciclista cubana Dalila Rodríguez sustituyó a la bicampeona del orbe de scratch, Yumari González, y participará en la última fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, a celebrarse en Beijing, China, el próximo fin de semana.

Por coincidir el certamen con la premiación de los mejores deportistas de Cuba en el año 2009, se determinó que Yumari estuviera presente para recoger su galardón, obtenido por vez primera en su destacada carrera deportiva, a «dúo» con la triplista Yargelis Savigne.

Héctor Marcos Gutiérrez, jefe técnico de la federación cubana de la disciplina, dijo a la AIN que es un momento muy especial para un atleta recibir ese premio, de ahí la decisión.

Y no hay dudas de que es una medida muy interesante, pues Yumari y Lisandra Guerra tienen garantizada su participación en la cita del orbe de marzo próximo en Copenhague, Dinamarca, debido a su condición de campeonas panamericanas en 2009. Así, Dalila tiene ahora la oportunidad de luchar por clasificar a esa lid y, de lograrlo, Cuba tendría otro cupo para marzo.

La capitalina viajará este domingo a Beijing para buscar un puesto entre las 10 primeras de los 3 000 metros persecución individual, un reto bien fuerte dado el alto nivel de la lid.

Rodríguez integró el trío de persecución por equipos, junto a Yumari y Yudelmis Domínguez, que conquistó la medalla de oro en una fase de la Copa del Mundo celebrada en Cali durante el 2008, y fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 07.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.