Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez pactó tablas por tercera vez en Torneo Corus

En esta ocasión el Gran Maestro cubano dividió el punto con el campeón del orbe, el indio Viswanathan Anand, para mantenerse en la cuarta posición

Autor:

Servicio Especial

El cubano Leinier Domínguez mantuvo este lunes su buen desempeño en el fortísimo torneo ajedrecístico Corus, en la ciudad holandensa Wijk aan Zee, donde pactó tablas con el indio campeón del orbe Viswanathan Anand.

Fue el tercer resultado de ese tipo para el antillano en igual cantidad de presentaciones, esta vez con piezas blancas y mostrando exactitud en las jugadas escogidas, en opinión de los especialistas.

Según el reporte de PL, la jornada volvió a ser exitosa para el español Alexei Shirov, quien en medio de un paso «aterrador» sumó su tercera victoria seguida tras disponer del local Sergei Tiviakov, y se confirmó como líder solitario.

El ibérico venció en 31 desplazamientos de una Defensa Siciliana Cerrada, al tiempo que el noruego Magnus Carlsen disponía del anfitrión Loek Van Nelly, y el estadounidense Hikaru Nakamura, lograba que se inclinara el rey del británico Nigel Short.

Vassily Ivanchuk, de Ucrania, obtuvo victoria frente al representante de casa Jan Smeets, y la paz reinó entre el italiano Fabiano Caruana y el ruso Vladimir Kramnik, así como entre el húngaro Peter Leko y el ruso Sergey Karjakin.

Ahora, después del español Shirov se sitúan Carlsen y Nakamura con 2,5 unidades. Le siguen Ivanchuk con dos, mientras Leinier, Anand y Kramnik suman 1,5. Por detrás marchan Tiviakov, Caruana, Leko, Van Nelly con una, y cierran la tabla Smeets y Short con solo media raya.

Hoy Leinier moverá piezas blancas contra Leko y rivalizarán también Anand-Nakamura, Carlsen-Short, Ivanchuk-Van Wely, Shirov-Smeets, Kramnik-Tiviakov y Karjakin-Caruana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.