Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadal vence en primera fecha del Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal, segunda cabeza de serie, derrotó hoy al local Peter Luczak por 7-6 (7-0), 6-1, 6-4, durante la primera fecha de ese certamen

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista español Rafael Nadal, segunda cabeza de serie, derrotó hoy al local Peter Luczak por 7-6 (7-0), 6-1, 6-4, durante la primera fecha del Abierto de Australia, con sede en Melbourne, refiere Prensa Latina.

En la jornada, matizada por la suspensión de varios partidos por la lluvia, también resultó ganador el argentino Juan Martín del Potro, cuarto favorito, al batir al estadounidese Michael Russel, por 6-4, 6-4, 3-6, 6-2.

Igualmente, el chileno Fernando González, undécimo clasificado, se acreditó triunfo ante el belga Olivier Rochus (6-3, 6-4, 3-6 y 6-1).

En otros resultados destacados, el británico Andy Murray y el estadounidense Andy Roddick, otros de los preferidos del certamen, superaron al sudafricano Kevin Anderson, por 6-1, 6-1 y 6-2 y al holandés Thiemo De Bakker, por 6-1, 6-4 y 6-4, respectivamente.

La competencia femenil mostró la eliminación de la rusa Maria Sharapova (no.14) a manos de su compatriota Maria Kirilenko (7-6 (7/4), 3-6, 6-4), primera vez que le ocurre a la ex número uno mundial en un torneo del Grand Slam.

Mañana martes se jugarán los partidos suspendidos por la lluvia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.