Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecen facilidades de entrenamiento para deportistas haitianos

Los deportistas haitianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez podrán prepararse gratuitamente en México, Puerto Rico y Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

Los deportistas haitianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez podrán prepararse gratuitamente en México, Puerto Rico y Dominicana, en gesto solidario de esos países con la sufrida isla caribeña, informa Prensa Latina.

Los espacios deportivos de la radio y la televisión de esta capital resaltaron la actitud de esas tres naciones ante la tragedia que vive el pueblo haitiano, victima de un potente terremoto el martes de la pasada semana.

En un boletín de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), suscrito por su titular, el boricua Héctor Cardona, se destaca que esa es la mejor manera de expresar la solidaridad con el dolor y el sufrimiento de los haitianos.

De acuerdo con fuentes deportivas mexicanas, una comisión especial realizará las coordinaciones necesarias para viabilizar las facilidades de preparación técnica de la delegación haitiana y el viaje de sus competidores a los juegos de Puerto Rico.

Según el comunicado de la ODECABE, la nación caribeña tenía previsto competir en Mayagüez en 10 disciplinas, con una delegación de 58 personas, incluidos 15 mujeres, 35 hombres y ocho oficiales y entrenadores.

Una radio capitalina indicó que los deportistas haitianos serían acogidos en el Distrito Federal para su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y en el Centro Deportivo de Alto Redimiendo (CENAR).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.