Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Imbatible Alexei Shirov en Wijk ann Zee

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez dividió el punto con el húngaro Peter Leko en 36 jugadas de una apertura Española

Autor:

Juventud Rebelde

El ruso-español Alexei Shirov sumó este martes su cuarta victoria al derrotar al holandés Jan Smeets, durante la cuarta ronda del Torneo Corus de ajedrez en Wijk ann Zee, Holanda, dio a conocer PL.

El triunfo de Shirov, que movió las piezas blancas, sucedió en 37 desplazamientos de una Defensa Petrov para consolidarse como líder en solitario del certamen con categoría XIX y un elo promedio de 2 719.

Único latinoamericano presente en la contienda, el cubano Leinier Domínguez, líder del ranking continental, se repartió el punto con el húngaro Peter Leko en 36 jugadas de una apertura Española.

Al término de la cuarta ronda, Shirov exhibe una unidad de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores: el ucraniano Vassili Ivanchuk, el japonés-estadounidense Hiraki Nakamura y el noruego Magnus Carlsen, todos dueños de 3 puntos.

Detrás de la vanguardia se ubican Serguei Karjakin (UKR), Domínguez, Vladimir Kramnik (RUS) y Viswanathan Anand (IND), 2; Leko, Fabiano Caruana (ITA) y Serguei Tiviakov (HOL), 1.5; Loek Van Wely (HOL) y Nigel Short (GBR), 1;  y Jan Smeets (HOL), 0.5.

Mañana el torneo cumplirá su primera fecha de las tres previstas para el descanso. La quinta ronda se jugará el jueves con el siguiente pareo: Leko-Anand, Caruana-Domínguez, Tiviakov-Karjakin, Smeets-Kramnik, Van Wely-Shirov, Short-Ivanchuk y Nakamura-Carlsen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.