Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubano Alcolea es segundo en Tour argentino

Arnold Alcolea, titular de la Vuelta ciclística a Cuba en 2009, se ubica a ocho segundos del español Rafael Valls

Autor:

Redacción Digital

El ciclista cubano Arnold Alcolea, titular de la Vuelta a Cuba-2009, alcanzó la segunda plaza del IV Tour de San Luis, Argentina, informó AIN.

Tras dos etapas disputadas el español  Rafael Valls lidera la clasificación general con 8 horas, 19 minutos y 34 segundos.

Alcolea se ubica a ocho segundos del ibérico y es escoltado por el venezolano Jackson Rodríguez, a 16; el colombiano José Serpa y el italiano Vicenio Nibali, a 20.

La segunda etapa del certamen de 157 kilómetros, fue bien productiva para los cubanos, quienes ubicaron a Alcolea segundo, Raúl Granjel décimo y Yenier López en el 35, para situar a la Isla en la sexta casilla entre los 19 equipos participantes.

El campeón del clásico ciclístico cubano además marcha igualado con el ibérico Valls al frente de la montaña, delante del cubano Yasmani Martínez, al tiempo que Alien García rubrica similar actuación con el local Emmanuel Guevara en las metas intermedias, seguidos por Alcolea.

La tercera etapa, prevista para este miércoles, cuenta con 199.7 kilómetros entre las localidades de Fraga y Buena Esperanza, muy favorable para los sprinters.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.