Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó último tercio de la XLIX Serie Nacional de Béisbol

Este martes inició la etapa del campeonato definitoria en las aspiraciones de los elencos que pretenden asistir a los play off

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de ahora viene lo mejor en la temporada beisbolera y los marcadores de este martes son una prueba elocuente. «El último tercio no perdona», decía todo el mundo hace dos días en una esquina del avileño parque Martí.

Allí, los lugareños apostaban por un repunte de su equipo, aunque esta semana los tigres pueden sufrir contra Guantánamo y Santiago. De hecho, ya cayeron una vez en la provincia más oriental, donde el zurdo Maikel Folch permitió ocho carreras limpias y vio manchado su expediente.

Por suerte para Ciego, Granma le cortó el paso a Las Tunas, con el estacazo 19 de Alfredo Despaigne. En la acera opuesta, Joan Carlos Pedroso llegó igualmente a 19 películas de largo metraje.

En Occidente, el pinero Glauber Kindelán congeló a los sureños con un disparo letal en el décimo capítulo. Sin embargo, José Dariel Abreu conectó su jonrón 20 y está a uno del récord para Cienfuegos. La marca vigente le pertenece a Osvaldo Arias desde la temporada 2002-2003, según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

También Pinar frenó a Matanzas, aunque los cocodrilos lastimaron al astro Pedro Luis Lazo. Dos jonrones inesperados salvaron a la tropa de Urquiola: uno del torpedero Luis Alberto Valdés y el decisivo de Reinier León en el último episodio.

Mientras, La Habana contuvo a Industriales con su bomba de pitcheo. Esta vez Yadier Pedroso y Miguel Lahera se llevaron el crédito, pero los vaqueros necesitan batear para defender su corona.

Además, sobresalió el triunfo de Metropolitanos en el Yayabo. Los «gallos» espirituanos utilizaron a siete lanzadores y sus bombarderos no pudieron sacar las espuelas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.