Cubanas debutarán contra Guatemala en premundial de fútbol

Las muchachas entrenadas por Rufino Sotolongo lucharán por uno de los tres boletos a la Copa del Mundo

Autor:

Redacción Digital

La selección femenina cubana de fútbol, sub 20 años, debutará hoy contra la anfitriona de Guatemala en el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

El certamen, que se desarrollará en el estadio Cementos Progreso, de la capital chapina, agrupa a ocho equipos en dos llaves y tributará tres boletos para la Copa del Mundo de esa categoría, la cual se dirimirá en julio, en Alemania.

Las chicas entrenadas por Rufino Sotolongo, tendrán un exigente debut, si se tiene en cuenta no solo el mayor nivel cualitativo de su rival de turno, sino también su condición de local.

Pero las cubanas partieron el pasado lunes pletóricas de optimismo y dispuestas a dar la cara ante cualquiera de sus tres oponentes, más avezadas en el manejo del balón.

Tras culminar esta exigente primera prueba contra las chapinas por el grupo A, las cubanitas deberán mover la esférica el próximo viernes contra Canadá, monarca vigente de CONCACAF, y culminarán la fase preliminar enfrentando a Costa Rica, que también exhibe excelente aval en esta categoría.

Su principal artillera, la delantera capitalina Yesenia Gallardo, será la principal pieza del conjunto, luego de marcar seis goles en la fase eliminatoria de la CONCACAF.

Mientras, en la llave B se ubicaron Estados Unidos, México, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.