Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Sudáfrica dos nuevos estadios para el Mundial de fútbol

Los estadios de Ciudad del Cabo y Polokwane abrirán al público este fin de semana con partidos planificados para la ocasión

Autor:

Prensa Latina

JOHANNESBURGO, enero, 20.—  Los estadios de Ciudad del Cabo y Polokwane construidos para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, abrirán al público este fin de semana con partidos planificados para la ocasión.

La apertura del Cape Town Stadium, con capacidad para 70 000 espectadores, y el Peter Mokaba Stadium en Polokwane, a 300 kilómetros al norte de Johannesburgo, ha agilizado algo más la entrega de las sedes competitivas.

Sin embargo, restan por ser completados e iniciar sus pruebas antes del magno evento el Soccer City, donde se disputarán el primer partido del torneo el 11 de junio y la final un mes después, y el Mbombela Stadium, en Nelspruit.

El Cape Town Stadium albergará un derbi entre los dos clubes de primera división de la ciudad: Ajax Cape Town y Santos para lo cual ya están vendidas 20 000 localidades.

En tanto en el Polokwanem, que tendrá disponible 30 000 asientos, está previsto celebrar un torneo de un día con tres equipos africanos de primera división más el club danés Brondby, con dos semifinales en la mañana seguidas por una final disputada durante la tarde.

Sudáfrica ha construido seis nuevos estadios para el Mundial y ha renovado otros cuatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.