Arnold Alcolea pasa al cuarto lugar en Tour de Ciclismo

Tras ocupar el puesto 17 en la cuarta etapa de este jueves, el cubano cedió dos escaños

Autor:

Yurisander Guevara

Por pura casualidad —o por caprichos de la vida, ¿quién sabe?— el ciclista cubano Arnold «el Chiqui» Alcolea volvió a culminar en el puesto 17 este jueves tras la celebración de la cuarta etapa del Tour de San Luis, Argentina, que culminará el próximo domingo.

Esta vez fue una contrarreloj individual dentro de la ciudad de San Luis a una distancia de 19.8 kilómetros, tramo que el santiaguero completó en 25:33 minutos. Sin embargo, a pesar de que se ubicó en la misma posición que el miércoles su resultado lo pone ahora en el cuarto escaño —amaneció en el segundo—, aunque no fue el criollo el único que vio afectados sus «intereses».

Así, ahora manda el italiano Vicenzo Nibali, ganador de «la crono» con tiempo de 24:18 minutos. Siguen al italiano Jorge Giacinti, de Argentina, a 26 segundos, y el colombiano José Serpa, a 30, por ese orden. En tanto, el español Rafael Valls, cabeza de competencia los tres primeros días, se precipitó al noveno puesto, separado por un tiempo de 1:22 minutos.

También es otro el paisaje en el apartado por equipos. Primero va Argentina (40:00.25 horas), seguido del conjunto Scott-Marcondes (+30 segundos) y Colombia (+1:05), por ese orden. El conjunto italiano Androni-Giocattoli, líder antes de «la contra», ocupa el cuarto lugar a 2:01 minutos, mientras Cuba cayó del sexto al séptimo puesto, con cinco minutos de desventaja.

En general, no fue una buena carrera para los antillanos. Yenier López ocupó el lugar 62, Alien García el 69, Raúl Granjel el 72, Yasmani Martínez el 93 y Freddy Buergos el 131. No obstante, esperemos que los ánimos no decaigan en la tropa de Cecilio Mera, cuando el Tour se acerca a la recta final.

Para este viernes está prevista la quinta etapa entre San Luis y Carolina, a una distancia de 156.4 kilómetros. El tramo pondrá en disputa dos metas volantes e igual número de puertos de montaña.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.