Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China mantiene combate contra escándalos en fútbol

El Ministerio de Seguridad Pública precisó este jueves que convocó a tres directivos de la Asociación de Fútbol de China para que colaboren en la investigación para acabar con la manipulación de partidos mediante sobornos

Autor:

Juventud Rebelde

Tres directivos de la Asociación de Fútbol de China (AFCh) fueron citados por la policía para que colaboren en la investigación de escándalos en la liga nacional, como parte de los esfuerzos dirigidos a revitalizar ese deporte, reporta Prensa Latina.

El Ministerio de Seguridad Pública precisó este jueves que la mencionada autoridad de la provincia de Liaoning convocó con ese fin a Nan Yong y a Yang Yimin, ambos vicepresidentes de la AFCh, y al ex director de su comité de árbitros, Zhang Jianqiang.

Con el pleno apoyo del departamento de deportes, la campaña para acabar con la manipulación de partidos mediante sobornos ha mostrado una actitud firme a la hora de combatir la corrupción y rectificar el sector futbolístico, señala un comunicado de ese ministerio.

Añade que esos esfuerzos infunden esperanza y confianza para impulsar el desarrollo de esa disciplina.

En noviembre pasado se informó el arresto de cuatro personas por presuntos sobornos, a las que poco después se sumaron otras, incluidos You Kewei y Xu Hongtao, dos antiguos directivos del Club Chengdu Sheffield United, de la Super Liga China.

La campaña se inició en marzo de 2009 cuando 12 órganos a nivel ministerial crearon un comité para acabar con prácticas que atentan contra el deporte.

Según se reconoce, el desempeño del fútbol chino contrasta con los resultados del país en competencias internacionales en las cuales encabeza el medallero. Entre estas se citan los Juegos Olímpicos de 2008, en los que desplazó a Estados Unidos como puntero.

Importantes autoridades, incluido el presidente Hu Jintao, insisten en la necesidad de revitalizar el fútbol nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.