Ghana y Angola, esperado choque en cuartos de final del Campeonato Africano de Naciones de Fútbol

El duelo será el próximo domingo y los ghaneses vaticinan un triunfo en un partido que consideran muy equilibrado

Autor:

Juventud Rebelde

Atletas de la selección de Ghana vaticinan hoy un triunfo de su equipo en un esperado choque aquí contra los anfitriones angoleños el próximo domingo, como parte del Campeonato Africano de Naciones (CAN) de Fútbol, refiere Prensa Latina.

Los ghaneses, la víspera obtuvieron su clasificación para los cuartos de final al vencer a Burkina Faso 1-0.

Vamos a oponer fuerte resistencia a las Palancas Negras angoleñas y contrariaremos sus propósitos de éxito, en un partido que será muy equilibrado entre ambos, afirmó el jugador medio campista de Ghana Asamouth Kwandwo.

Será un juego difícil ante Angola, pese a que este equipo tiene algunos atletas lesionados como el delantero Flavio Amado, señaló el jugador medio de las denominadas Estrellas Negras ghanesas, Ayeu André, quien la víspera marcó el gol del triunfo ante Burkina Faso.

Con las clasificaciones de Angola y Argelia (Grupo A), y Ghana y Costa de Marfil (Grupo B) se completó el primer cuarteto de selecciones que aseguraron su pase a cuartos de final del CAN.

En la próxima fase Costa de Marfil enfrentará a Argelia, segundo clasificado del Grupo A liderado por Angola, en un partido que tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Nacional de Chiazi, en la norteña provincia de Cabinda.

Aún faltan por definir en la llave C el segundo clasificado que acompañará a los Faraones egipcios en cuartos de final, y los dos finalistas de la serie D liderada en estos momentos por Gabón, cuya clasificación no está definida todavía.

El segundo pase del Grupo C será disputado hoy por las selecciones de Benin (frente a Egipto en Benguela), y Nigeria contra Mozambique (Lubango). Mañana jueves, el avance a la siguiente ronda en el Grupo D será determinado en partidos a cuenta de Gabón-Zambia (Benguela), y Camerún-Túnez (Lubango).

La CAN, la mayor fiesta continental del fútbol africano, se desarrolla en cuatro ciudades angoleñas hasta el 31 de este mes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.