La Habana derrotó otra vez a Industriales en Serie Nacional de béisbol

Los habaneros, campeones nacionales, se acercan a los play off. De ellos asombra que contradictoriamente son, a la vez, los mejores en el pitcheo y los peores en la ofensiva del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

A pesar de su anémico bateo, La Habana superó nuevamente a Industriales y al parecer se encarrila definitivamente hacia los play off. Este miércoles el salvador de los campeones fue el derecho Jonder Martínez, quien rebajó su promedio de carreras limpias hasta 1,99.

Los habaneros son el equipo de peor ofensiva en el torneo, con 249 de average y solo 28 jonrones. En cambio, su pitcheo es el mejor de la temporada y apenas permite 3,14 carreras limpias por juego. Saque usted sus propias conclusiones.

Precisamente por el pitcheo pudiera salvarse Ciego de Ávila, aunque su staff se ha visto disminuido de un año a otro. Ayer el supersónico Vladimir García volvió a trabajar con hermetismo y les repartió 11 ponches a los guantanameros.

Mientras, Yanier González frenó a Las Tunas y también demostró que un lanzador controla a los bateadores cuando se lo propone. Este miércoles, el derecho granmense no parecía el pitcher más perdedor del campeonato, ni el que mayor cantidad de hits y carreras permite.

Quizá la ansiedad conspire contra el equipo tunero, así que los «leñadores» deben poner la cabeza en su lugar. Es el mismo caso de Cienfuegos, que sigue incubando la hazaña.

Los sureños le devolvieron el golpe a La Isla con autoridad y José Dariel Abreu disparó otro misil al espacio. Ahora el muchacho tiene 21 jonrones y persigue al líder Yulieski Gourriel (24).

LESIONADO TABARES

A las penurias de Industriales súmele ahora la lesión de Carlos Tabares, quien se lastimó este jueves tras un fildeo espectacular.

Los azules tendrán que nadar contra la corriente en esta recta final o quedarán fuera del pastel por segundo año consecutivo. Ello no ha ocurrido nunca desde el inicio de los play off en la temporada de 1985-1986, cuando precisamente ganaron el título.

Solamente en cuatro ocasiones Industriales dejó de clasificar. Ocurrió en las campañas de 1987-1988, 1990-1991, 1994-1995 y 2008-2009, según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.