Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre al público Pabellón del Deporte en Expocuba

La exposición se actualizará mensualmente, siempre que haya algún resultado relevante de los deportistas cubanos

Autores:

Kiara González
Armando Javier Díaz

Con palabras de agradecimiento a nuestro Comandante en Jefe, por ser el gestor principal de los logros en el movimiento deportivo cubano, el vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), Alberto Juantorena, inauguró la muestra anual del pabellón de deportes en el recinto ferial Expocuba.

La velocista Miguelina Cobián y la judoca Estela Rodríguez, glorias del deporte, fueron las encargadas de cortar la cinta que dejó las puertas abiertas al público.

La reapertura de este pabellón tiene como propósito «que el pueblo pueda apreciar los grandes resultados del deporte cubano como medio para la formación de valores», según explicó Juantorena. «Podemos presumir de la práctica de un deporte sano sin fines comerciales y lucrativos», añadió.

Los visitantes podrán disfrutar de imágenes y posters que resumen los más recientes logros deportivos del país, tanto en eventos foráneos como del patio. Así se reflejan grandes momentos y sus principales protagonistas a lo largo de estos 50 años de Revolución.

Asimismo, se puede apreciar una variada muestra de los equipos y accesorios con los que cuentan los atletas hoy día.

La muestra está a disposición del público de miércoles a domingo en el horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, hasta finales del mes de agosto. La misma se actualizará mensualmente si existiera algún resultado relevante en el período, señaló María Esther Cepero, jefa del pabellón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.