Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Red para «pescar» salud

El nuevo plan cubano para la actividad física aglutina a varios organismos estatales en aras de buscar una mejor calidad de vida

Autor:

Hilda Rosa Guerra Márquez

Como forma de promover un comportamiento saludable, varias especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), presentaron este viernes un proyecto de Red Nacional de Actividad Física.

El proyecto surge como iniciativa del INDER, y tiene el propósito de promover ejercicios de preparación para las embarazadas, gimnasia con niños y programas dirigidos a discapacitados e hipertensos, entre otras propuestas.

«Ciudad de la Habana será la primera provincia en acoger el proyecto, para luego extenderlo por todos lo municipios del país», explicó Gladys Becker, directora de Educación Física y Promoción de Salud en el país.

Alberto Juantorena, vicepresidente del INDER y gloria del deporte cubano, está propuesto para asumir la presidencia de esta iniciativa.

La Red Cubana de Actividad Física tiene carácter intersectorial, pues no sólo intervienen en ella el INDER, sino también otros organismos como el MINSAP, MINED, MITRANS, los medios de comunicación y otras instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.