Yorman Rodríguez derrota a Yampier Hernández en torneo de boxeo Playa Girón

Las otras peleas de la jornada matutina de hoy viernes se comportaron de acuerdo con los pronósticos

Autor:

Juventud Rebelde

 

Yorman Rodríguez (CMG) convirtió hoy al medallista olímpico Yampier Hernández (CHA) en el primer eliminado de lujo del torneo boxístico Playa Girón, con sede en la ciudad de Santiago de Cuba, dio a conocer la AIN.

El mosca Rodríguez llegó con ventaja de 3-2 al último asalto, donde confirmó su dominio con un 4-0 que elevó a  7-3 la votación definitiva ante un Yampier que se quedó sin respuestas sobre el encerado de la sala Alejandro Urgellés.

El desenlace no sorprende, dado el constante empuje del ganador, ex monarca de la Isla, pero elimina a un pugilista de renombre en el torneo, al ya dueño de una medalla de bronce en Beijing 08.

Los otros resultados de la velada matutina se ajustaron a los pronósticos, con Marcos Forestal (GTM) vencedor en su debut como gallo, 12-1 sobre Leuris Suárez (CHA), y el pluma Roelkis Herrera (CMG) airoso 10-8 ante Maykel Columbié (HOL).

También satisfizo el semipesado Julio César La Cruz (CMG), verdugo 16-1 de Sergio Villaurrutia (MTZ) como comienzo de sus aspiraciones de regresar a la cima conseguida en la edición del 2008.

La jornada de hoy se completa con un cartel vespertino en la propia instalación citadina y otro nocturno en el municipio de San Luis.

El titular pluma Iván Oñate (GTM) chocará con Jorge Luis Rodríguez (CHA), y el dueño de ese rango en los minimoscas,  Yunier Hechavarría (GTM), con  Yosvany Veitía (SSP). Mientras que el supercompleto Robert Alfonso tendrá como oponente a Abel Peña (LTU) y el ligero Lorenzo Sotomayor (PRI), otro que defiende cetro, a Inoeldis Pellicier (GTM).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.