Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dalila Rodríguez quedó fuera en Copa del Mundo de ciclismo

El lugar 13 en la carrera por puntos fue insuficiente para entrar en la lucha por las medallas

Autor:

ACN

La cubana Dalila Rodríguez quedó fuera este sábado de la final de la carrera por puntos, durante el cierre de su actuación en la cuarta y última fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, en Beijing, China.

Sin ser su especialidad, Rodríguez alineó para la clasificatoria, pero la plaza 13 le fue insuficiente para incluirse en la repartición de medallas, ganadas por la australiana Megan Dunn (13 unidades), la azerbaijana Elena Tchalykh (11) y la italiana Giorgia Bronzini (11).

Aunque antes de partir al país asiático, su entrenador Leonel Álvarez había dicho de las pocas cualidades de sprint de la capitalina, la justa constituye otra posibilidad de enfrentar a las mejores del planeta y prepararse para el campeonato del orbe, de marzo próximo.

Inicialmente la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 07 no iba a concursar en el óvalo chino, pero sustituyó a la bicampeona mundial de scratch, Yumari González, quien recibió el premio de mejor deportista femenina de Cuba en 2009, lauro compartido con la triplista Yargelis Savigne.

Este viernes, Dalila fue octava en persecución individual y décima en scratch.

En otros resultados de este sábado, el chino Miao Zhang ganó con 1.02.173 minutos el kilómetro contra reloj; Australia (4.01.226) en persecución por equipos; y el malasio Azizulhasni Awang,e n keirin, al tiempo que el canadiense Zachary Bell sumó el oro de scratch al de ayer en la carrera por puntos.

Entre damas, la holandesa Willy Kanis se coronó con 33.989 segundos y volvió a bajar de los 34 segundos en los 500 metros, mientras la dupla anfitriona reinó en la velocidad por equipos.

Mañana el programa contempla las finales de  madison y velocidad, para hombres, en tanto las mujeres competirán en persecución por equipos y keirin. En ninguna de esas pruebas concursará la cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.