Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletas cubanos buscarán forma deportiva en gira por Europa

Encabezados por Yargelis Savigne y Dayron Robles, los mejores exponentes del atletismo cubano se preparan para participar en el Campeonato Mundial en Sala, previsto para marzo próximo en Doha, Qatar

Autor:

Francisco Mastrascusa

En definitiva serán 18 las figuras del atletismo cubano que participarán este año en la tradicional gira invernal por Europa. Todos buscan ponerse a punto antes del XIII Campeonato Mundial en Sala, previsto del 12 al 14 de marzo en Doha, Qatar.

Yargelis Savigne, medallista de oro en el certamen universal precedente con triple salto de 15,05 metros hace un par de años en Sevilla, tratará de conseguir ahora su segundo título. Si lo logra, igualaría sus excelentes resultados en los dos últimos campeonatos mundiales al aire libre (Osaka 2007 y Berlín 2009).

Mientras, Dayron Robles luchará contra algunos fantasmas. En Moscú 2005 fue subcampeón con 7:46 segundos en los 60 metros con vallas, pero en Sevilla 2007 perdió toda posibilidad al quedarse inmóvil cuando sonó el disparo de arrancada.

El guantanamero, campeón olímpico y recordista universal en 110 metros con vallas, retornará a las pistas el próximo 3 de febrero en Dusseldorf, Alemania. Recordemos que no compite desde el pasado año, cuando sufrió una contractura muscular durante el Campeonato Mundial de Berlín.

Otros dos vallistas también irán al Viejo Continente. Se trata de Anay Tejeda y Dayron Capetillo. Asimismo, viajarán los velocistas Michel Herrera y David Lezcay (60 metros), junto a William Collazo, nuestro mejor hombre en la vuelta al óvalo.

La triplista Mabel Gay, medallista de plata en la justa berlinesa, intentará mantenerse en la misma senda este año. En la misma modalidad saldrán a ganarse un puesto para Doha los «canguros» Arnie David Giralt, Alexis Copello y Yoandri Betanzos, además del saltador de longitud Wilfredo Martínez.

La porfía también será cerrada en la modalidad del heptatlón entre los laureados Leonel Suárez, Yordanis García y Yunior Díaz. Completan la relación los balistas Misleydis González, Mailín Vargas y Carlos Veliz.

En principio, los cubanos están matriculados en las reuniones atléticas de Karlsruhe, Gotemburgo, Dusseldorf, Stuttgart, Estocolmo, Valencia, Atenas, Birmingham y Lievin. Esta última será el 5 de marzo, como antesala del compromiso en Qatar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.