Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juveniles con buen paso en torneo de boxeo Playa Girón

El monarca mundial juvenil Rey Eduardo Recio dispuso 6-2 del camagüeyano Yudiel Nápoles, uno de los «fuertes» en los pesos medianos

Autor:

José Luis López

SANTIAGO DE CUBA.— ¿Está segura la retaguardia del boxeo cubano? A la candente pregunta responden con el puño cerrado los integrantes del equipo nacional juvenil que intervienen en el torneo Playa Girón, con sede en esta ciudad.

Al cierre de la tercera fecha, los bisoños tenían ocho sonrisas en un certamen nacional que se vanagloria de ser el más fuerte del pugilismo mundial. De ahí que sus triunfos sean más sonados.

Este sábado vencieron cuatro chicos, incluidos tres cienfuegueros. El mosca Robeisis Ramírez, bronce mundial de la categoría cadetes en Bakú 2009, combinó su rápido jab de derecha con el recto de izquierda y superó 19-2 al santiaguero Ángel Alfonseca.

«Sé que aquí mis rivales son más fuertes y experimentados, como Yorman (Rodríguez) y Regalado (Olandi). Pero confío en mi boxeo y quiero incluirme entre los medallistas, para luego subir al equipo nacional. A Alfonseca ya le había ganado en los Juegos Escolares y basé mi combate en la media y corta distancias», declaró Ramírez a JR. Este muchacho solo tiene ¡una derrota! en su historial, frente al bielorruso Iván Baranchyki. En Cuba está invicto.

Los otros pugilistas juveniles de Cienfuegos que marcaron la cruz fueron el gallo Yanior Rivalta y el ligero welter Orestes Veláz.

Rivalta es un zurdo de grata esgrima boxística y golpeó a su antojo al capitalino Hiosvany Lemus (23-4). En tanto, Velázquez exhibió potencia en su golpeo, más certera defensa. Así, blanqueó 13-0 al guantanamero Eval Allen.

En esta fecha se produjo la reaparición del subcampeón olímpico Andry Laffita, ahora en 54 kilogramos, quien no sudó mucho la camiseta para imponerse 14-2 al santiaguero Geordis Preval.

Asimismo, hubo debut y despedida para el campeón de la Copa del Mundo Idel Torriente en su nuevo peso de 64 kilogramos. Aquí no se vio con su acostumbrada agilidad y cayó 5-2 ante el local Yosvani Hechavarría. Fue otra sorpresa y la cuarta derrota de un púgil «sembrado».

En el mejor combate de la tarde, el monarca mundial juvenil, Rey Eduardo Recio, dispuso 6-2 del camagüeyano Yudiel Nápoles, uno de los «fuertes» en los pesos medianos.

Al cierre se desarrollaba un cartel de 13 peleas en el municipio de Palma Soriano. Guantánamo iba al frente con diez puntos, seguido por Camagüey (9).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.