Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de ciclismo pasó al tercer lugar en Tour de San Luis

En la Copa Mundial de Beijing, la pedalista Dalila Rodríguez quedó octava y décima en la persecusión individual y el scratch, respectivamente

Autor:

Yurisander Guevara

Cuando solo resta una etapa para que termine el Tour de San Luis, en Argentina, la selección cubana de ciclismo logró colarse este sábado en el tercer lugar por naciones.

Durante la sexta etapa, de 150 kilómetros entre las localidades de Quines y Merlo, el santiaguero Arnold «el Chiqui» Alcolea pasó la raya de sentencia en el lugar 11, a 37 segundos del ganador. El premio parcial correspondió al español Luis Mate, con un tiempo de 4:01.34 horas.

Con este resultado, Alcolea cayó a la novena posición en la clasificación general individual, pero el buen desempeño de los otros cubanos empinó a Cuba en el concurso por equipos.

El holguinero Raúl Granjel entró con el mismo tiempo de Alcolea y el siguiente cubano en llegar al Mirador del Sol —ubicado a 1450 metros sobre el nivel del mar— fue Yasmani Martínez, a 2:28 minutos de Mate.

Ahora Cuba totaliza 66:19.38 horas y aventaja al equipo español Andalucía-Cajasur por 43 segundos. Veremos si se puede mantener esa ventaja en la última etapa de hoy domingo, pactada a 167 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de San Luis.

Bien por Dalila

A pesar de no escalar al podio de premiaciones, la cubana Dalila Rodríguez tuvo una meritoria actuación durante la última fase de la Copa del mundo que concluirá este domingo en Beijing, China.

La capitalina culminó en el octavo puesto en la persecución individual y luego fue décima en scratch. En ambas pruebas punteó para el ranking de la Copa y ahora debe esperar la actualización del escalafón para ver si asiste al Campeonato Mundial de Copenhague, Dinamarca, el próximo mes de marzo.

Este sábado, la joven pedalista no pasó a la final de la carrera por puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.