Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubano termina noveno en Tour de San Luis

Arnold Alcolea logra la mejor posición alcanzada por un representante de Cuba en el certamen argentino

Autor:

ACN

El ciclista cubano Arnold Alcolea alcanzó la novena posición en el Tour de San Luis, Argentina, la mejor lograda por un representante del país en las cuatro ediciones de la competencia, informó este lunes la AIN.

El italiano Vincenzo Nibali cortó la racha de triunfos argentinos en el certamen al conquistar el primer lugar, y fue seguido por el colombiano José Serpa, ubicado a 28 segundos, y el español Rafael Valls, a un minuto y 19 segundos.

Los otros cubanos que participaron, Raúl Granjel y Yenier López, se situaron en los escaños 14 y 35, respectivamente, y validaron a la Isla para la tercera plaza por equipos, únicamente aventajada por la escuadra Androni-Giocattoli y la selección local.

En la montaña, Alcolea se destacó como séptimo, apartado que ganaron Valls, Serpa y Nibali, en ese orden, al tiempo que el anfitrión Walter Pérez y los chilenos Luis Mancilla y Gonzalo Garrido encabezaron las metas volantes, listado en el que Alien García fue quinto y Alcolea séptimo.

Los pedalistas Yosue Moyano, Emanuel Guevara y Daniel Díaz resultaron los mejores entre los menores de 23 años de edad.

La etapa de cierre fue conquistada por el italiano Alberto Loddo, en un gran sprint que superó a su coterráneo Danilo Napolitano y al ibérico Francisco Pacheco, para marcar 3:44:46 horas en los 167 kilómetros en un circuito cerrado en la ciudad de San Luis.

En total se disputaron mil 18 kilómetros repartidos en siete jornadas, cuatro de esas por terreno muy escarpado, y constituyó un escenario excelente de preparación para los cubanos que intervendrán en el giro del pedal de su país, del nueve al 21 de febrero.

Antes de la clásica cubana, los pedalistas concursarán en otras dos carreras en suelo patrio: el Premio Agustín Alcántara en Ciego de Ávila del 26 al 31 de este mes, y la Vuelta a Cienfuegos, del primero al cuatro de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.