Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roniel Iglesias debuta en Girón de boxeo

El púgil pinareño venció al inexperto Orlenis Danger con sobrada superioridad

Autor:

Redacción Digital

El campeón mundial ligero welter Roniel Iglesias (PRI) debutó este lunes con esperado triunfo, durante la quinta fecha del torneo nacional de boxeo Playa Girón, en esta ciudad.

Sin necesidad de mostrar toda su clase sobre el ring de la sala Alejandro Urgellés, el mejor púgil de América en el 2009 liquidó 13-2 al inexperto Orlenis Danger (IJV) para anotarse un pronosticado avance a la pelea por bronce, mañana.

Su oponente será Jorge Luis Sánchez (LTU), quien este lunes aprovechó la no presentación por lesión de Yudennis Taureaux (GTM) y tampoco aportará duro escollo a Iglesias, favorito para agenciarse un cetro esquivo el pasado año.

La velada mañanera permitió volver a apreciar el talento del juvenil minimosca Yosvany Veitía (SSP), quien eliminó antes al campeón defensor Yunier Hechavarría (GTM) y ahora aseguró medalla al vencer 9-8 al conocido Eriel Pérez (CMG).

Por el segmento contrario del organigrama en ese peso también triunfó por metal bronceado el mundialista Daniel Matelón (CHA), 17-6 sobre Santiago Amador (MTZ).

Igualmente con medalla terminó la cartelera el semipesado Giorkis Barrientos (GTM), triunfador por RSC en el premier asalto ante Luisael Herrera (SSP).

A la jornada le restan dos programas, uno de ellos por la tarde en la propia sede principal, donde actuarán entre otros el gallo Marcos Forestal (GTM), el ligero welter Richard Poll (SSP) y el semicompleto Dairon Lester Jiménez (CHA)

Por la noche, en el gimnasio Veguita de Galo, serán atracciones el gallo Andry Laffita (PRI) y el semicompleto Julio César La Cruz (CMG).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.