Comienza este martes Liga Superior de Baloncesto

Ciego de Ávila y Capitalinos, los favoritos, se verán las caras en el primer partido

Autor:

Juventud Rebelde

Con el clásico duelo entre Ciego de Ávila y Capitalinos como plato fuerte, hoy comenzará la Liga Superior de Baloncesto en su versión masculina, un evento imprescindible en el calendario del deporte cubano, a pesar de los pesares.

Aunque los «búfalos» de este año no son aquellos que intimidaban a todo el mundo, todavía tienen suficientes armas para pelear por el título. Su principal argumento es la mentalidad ganadora, pues cinco campeonatos consecutivos hablan por sí solos.

Desde ahora me atrevo a ubicarlos en la final, sin duda alguna. Su rival por el cetro pudiera ser nuevamente Capitalinos, aunque para ello Reinier Panfet y el habanero Osmel Oliva tendrán que esforzarse mucho en la organización.

En el banquillo de Capitalinos estará de nuevo el excelente técnico Miguelito Calderón, quien se las sabe casi todas, aunque su «estrella» lo abandonó en los últimos torneos.

El otro gran candidato será Camagüey. Los agramontinos tienen un equipo muy competitivo, pero necesitan resolver los conflictos de liderazgo entre Yorman Polas y Yordanis Jaca. Este puede ser su año.

Camagüey debutará en casa frente a Santiago de Cuba y pronto sabremos cómo vienen los «tigres». Los restantes compromisos de la primera fecha serán Guantánamo-Holguín y Pinar del Río-Matanzas.

Los yumurinos deben completar el cuarteto semifinalista, pero aquí no hay nadie pintado en la pared y cualquiera puede dar la sorpresa.

Finalmente, recordemos que esta vez tendremos simultáneamente la primera Liga Femenina. En el evento participarán seis selecciones, en representación de Ciudad de La Habana, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.