Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano Ronaldo espera una rebaja en su sanción

«Sinceramente, creo que el castigo es excesivo. Confío en el recurso que va a presentar el club y que los comités rebajen el castigo», afirmó el delantero del Real Madrid

Autor:

Prensa Latina

MADRID, enero 27.— El portugués Cristiano Ronaldo espera una rebaja de la sanción de dos partidos impuesta por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Sinceramente, creo que el castigo es excesivo. Confío en el recurso que va a presentar el club y que los comités rebajen el castigo», afirmó el delantero del Real Madrid al diario AS.

Este domingo Cristiano Ronaldo marcó los dos goles de la victoria 2-0 ante el Málaga, en el estadio Santiago Bernabéu, pero vio la tarjeta roja a los 70 minutos por propinarle un codazo al defensor Patrick Mtiliga, al que le fracturó la nariz.

El martes la RFEF anunció dos encuentros de suspensión para el delantero y una multa de 600 euros (845 dólares). Si los intentos para conseguir la revocación, reducción o posposición de la medida no tienen éxito, el atacante se perderá el partido contra el Deportivo La Coruña y el encuentro en casa contra el Espanyol del siguiente fin de semana.

El Comité de Competición de la principal entidad futbolística de España decidió que la actuación del portugués no fue intencionada o peligrosa, de lo contrario habría recibido un castigo más larga, pero lo consideró culpable de juego peligroso.

Esta constituyó la segunda tarjeta roja de la temporada para el atacante, tras su expulsión contra el Almería en diciembre por darle una patada a un rival y recibir antes una amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de un gol.

Javier López Farre, jefe de los servicios jurídicos del Madrid, dijo a la Cadena Ser que si fracasaba la apelación llevaría el caso ante el Comité de Disciplina Deportiva, un organismo supervisado por el Consejo Superior de Deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.