Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará el viernes Liga Nacional de Voleibol

La sala polivalente 19 de noviembre en Pinar del Río será escenario de la primera fase del torneo femenino

Autor:

Kiara González

Las acciones de la VI edición de la Liga Nacional de Voleibol comenzarán mañana en la sala polivalente 19 de noviembre en Pinar del Río, escenario de la primera fase del torneo femenino.

Según sus organizadores, las muchachas también jugarán en Villa Clara y Ciego de Ávila, mientras que la lid varonil se iniciará el venidero 5 de febrero en Camagüey, y proseguirá en Sancti Spíritus y Pinar del Río.

En ambos sexos el certamen se disputará por el sistema de todos contra todos, y en una semifinal cruzada se definirán los candidatos al título.

Una vez más lucharán por el cetro las representaciones de Occidentales, Capitalinos, Centrales y Orientales, aunque en la justa masculina se sumarán la selección de Venezuela y un equipo de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

La fase final de los dos torneos tendrá como escenario la capitalina sala Kid Chocolate entre el 15 y el 17 de marzo, y para tres días más tarde está pactada la celebración del Juego de las Estrellas, donde tomarán parte las figuras más destacadas del torneo.

«Esta edición de la Liga tiene como propósitos fundamentales formar valores patrióticos en los atletas, ofrecer un espectáculo recreativo de calidad, elevar el nivel de los árbitros, entrenadores, personal estadístico y la capacidad organizativa de nuestra Federación», señaló Raúl Diago Izquierdo, comisionado nacional de esta disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.