Difícil duelo reserva primera semifinal del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón - Deporte

Difícil duelo reserva primera semifinal del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón

El subcampeón olímpico Andry Laffita enfrentará al fogoso Jorge Luis Mustelier en los pesos gallos

Autor:

José Luis López

SANTIAGO DE CUBA.— Enormes expectativas ha colmado el duelo de hoy en los pesos gallo, entre el subcampeón olímpico Andry Laffita y el fogoso Jorge Luis Mustelier, durante la primera semifinal del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que transcurre en esta ciudad.

Para este pleito de difícil pronóstico, el pinareño Laffita, quien no escalaba al ring desde la final olímpica de Beijing 2008, acudirá a toda su experiencia, maña y «cordura» sobre el encerado. Además, intentará aprovechar las brechas que le proporcione su aguerrido rival.

Mientras, el joven santiaguero Mustelier, nominado mejor boxeador del último torneo nacional por equipos, efectuado en Camagüey, apostará a su velocidad de golpeo y desplazamiento hacia los laterales, buscando siempre el intercambio y el presumible cansancio del vueltabajero. Entonces, ¿experiencia o acometividad? Esperemos.

Hoy subirán al ring tres monarcas del pasado Playa Girón y ninguno debe afrontar tribulaciones para defender su corona en la final del sábado. Se trata del guantanamero Marcos Forestal, el santiaguero Carlos Banteur (69 kg) y el capitalino Robert Alfonso.

Forestal, quien ganó el pasado año en los 51 kilogramos, enfrentará esta vez al granmense Yumaike Aguilar en los 54 kilos. Por su parte, el subcampeón olímpico Banteur chocará con su coterráneo Geordanis Duharte en los 69 kg. Finalmente, el superpesado Alfonso, monarca de la Copa del Mundo en Moscú 2008, cruzará guantes con el espirituano Yasmany Pérez.

Este cartel también incluirá a dos de los cinco púgiles juveniles que avanzaron a semifinales: el minimosca espirituano Yovany Veitía y el supercompleto Yuniel Saúl Castro. Ambos salen como favoritos frente al habanero Liober Ramírez y el capitalino Noel Hernández, respectivamente.

Igualmente, veremos en acción a los mundialistas Daniel Matellón (48 kg) y Yasniel Toledo (60 kg), ambos con el camino (casi) trillado frente al capitalino Pablo Vicente y el santiaguero César Portuondo, por ese orden.

Los restantes combates serán: Antonio Bisset (SCU) vs. Anniobys López (VCL), en los pesos ligeros; Wilson Calvo (CHA) vs. Adrián Lescay (MTZ), en los welter; Giorkis Barrientos (GTM) vs. Jorge Luis Garbey (SCU) y Yaikel Kindelán (SCU) vs. Julio César La Cruz (CMG), ambos en los semicompletos.

Santiago de Cuba comanda el torneo con 26 puntos y diez boxeadores todavía en competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.