Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Shirov abandona cima del supertorneo Corus de ajedrez en Wijk aan Zee

El español quedó en 6,5 unidades y fue sobrepasado por el astro ruso Vladimir Kramnik. El cubano Leinier Domínguez empató con el estadounidense Hikaru Nakamura y ocupa la cuarta posición

Autor:

Juventud Rebelde

A pesar de su impresionante arrancada, el Gran Maestro (GM) español Alexei Shirov (2723) no aguantó el paso y se cayó de la cima en el supertorneo Corus de ajedrez, con sede en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.

Shirov cedió este miércoles con piezas negras frente al indio Viswanathan Anand (2790), vigente campeón mundial, quien hizo la cruz tras nueve tablas consecutivas.

Así, el español quedó en 6,5 unidades y fue sobrepasado por el astro ruso Vladimir Kramnik (2788), quien dividió el punto con el ucraniano Vassily Ivanchuk (2749).

Mientras, el genio noruego Magnus Carlsen (2810) recuperó terreno con su victoria sobre el benjamín ucraniano Sergey Karjakin (2720), campeón del torneo en la edición anterior. En el otro cotejo que tuvo decisión, el holandés Sergey Tiviakov (2662) batió a su compatriota Jan Smeets (2657).

Por su parte, el GM cubano Leinier Domínguez (2712) empató una larga partida con el GM estadounidense Hikaru Nakamura (2708) y se mantuvo entre los puestos de arriba. Hoy habrá descanso y mañana comenzará la recta final del evento.

A Leinier le viene muy bien la pausa, pues su próximo rival será el mismísimo Carlsen y nuestro muchacho llevará las piezas negras.

Posiciones: 1. Kramnik (7 puntos); 2-3. Carlsen y Shirov (6,5); 4-8. Leinier, Nakamura, Ivanchuk, Anand y Karjakin (5,5); 9. Leko (5); 10-11. Tiviakov y Caruana (4); 12-13. Van Wely, Short (3,5); 14. Smeets (3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.