Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila enfrenta este viernes a Pinar del Río en Liga de Baloncesto

El duelo entre los avileños, monarcas defensores, y los pinareños será en la polivalente Giraldo Córdova Cardín y es el primer partido de la segunda subserie de la Liga, femenina y varonil, que se extenderá hasta el 10 de abril próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila enfrentará este viernes a Pinar del Río en el primer partido de la segunda subserie de la Liga Superior de Baloncesto, femenina y varonil, que se extenderá hasta el 10 de abril próximo, informa la AIN.

Los representantes de la tierra de piña, monarcas defensores, son favoritos de los  especialistas para salir airosos en este compromiso inicial y conseguir su segundo éxito de la actual campaña en la avileña polivalente Giraldo Córdova Cardín.

Ellos presentan una balance de 1-1, pues  en su anterior salida cedieron 71-76 ante  Capitalinos en el adiós, luego de vencer 70-60 en la apertura en sus predios.

Por su parte, los pativerdes demostraron un juego cohesionado y están invictos (2-0), ya que en la primera ronda barrieron 111-100 y 97-96 a Matanzas en la vueltabajera instalación 19 de Noviembre.

El quinteto de la capital que dirige Miguel Calderón (1-1),  tiene muchas posibilidades de aumentar su cadena de triunfos cuando reciba en su cuartel general, la Ramón Fonst, a Matanzas (0-2).

En uno de los compromisos más interesante de la jornada entre elencos imbatibles hasta la fecha, Camaguey (2-0) viajará a la provincia de Guantánamo para medirse con el equipo local (2-0) en la cancha Rafael Castiello.

Los tinajeros blanquearon  91-81 y 85-78 a Santiago de Cuba en la agramontina sala Rafael Fortín en la pasada subserie, en tanto los muchachos del Guaso dispusieron por partida doble 80-71 y 74-52 de los holguineros.

Por último, Holguín (0-2) acogerá en su tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas a los representantes de la heroína ciudad (0-2).

En el sector femenino, Sancti Spíritus (2-0) lidiará con Pinar del Río en la polivalente Yayabo, las espirituanas doblegaron  86-77 y 66-65 a las capitalinas (0-2) en su anterior salida a la cancha, mientras las occidentales estuvieron de asueto.

Completan la cartelera el duelo que sostendrán las guantanameras y las camagüeyanas (0-2) en casa de las primeras; las santiagueras estarán de descanso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.