Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Satisfecho Egipto con desempeño en Copa Africana de Fútbol

Hamad Sedai, técnico del conjunto egipcio, dijo que la victoria de su equipo frente a Argelia en semifinales 4-0 fue convincente. La selección egipcia tiene cinco triunfos consecutivos en el certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Directivos de la selección egipcia manifestaron hoy su satisfacción por el desempeño de los llamados Faraones en el Campeonato Africano de Naciones (CAN) de Fútbol, donde alcanzaron hasta el momento cinco triunfos consecutivos, informa Prensa Latina.

En conferencia de prensa, Hamad Sedai, Técnico Adjunto del conjunto egipcio, dijo que la victoria de su equipo frente a Argelia en semifinales 4-0 fue convincente, porque en Egipto se practica un fútbol de excelente calidad.

La motivación, la forma física y la disciplina de los atletas, determinan los éxitos del seleccionado, que luchará en este campeonato por obtener su tercer trofeo continental de forma consecutiva, afirmó.

El director técnico de los Zorros del Desierto argelinos, Saddane Rabah, expresó, por su parte, que las expulsiones por faltas de tres de los jugadores del equipo comprometieron el desafío ante Egipto.

En su partido anterior de cuartos de finales, los argelinos habían vencido 3-2 a los gigantes de Costa de Marfil y los dejaron fuera del campeonato.

Luego de esos resultados, las selecciones de Egipto y Ghana disputarán el próximo domingo en el Estadio 11 de noviembre de la capital angoleña la final de este torneo africano, iniciado el 10 de este mes.

Según el cronograma competitivo, el venidero sábado se enfrentarán, por la tercera posición, Nigeria y Argelia en el Estadio de Ombaka, provincia de Benguela.

Los seis veces campeones Faraones egipcios estuvieron en las finales del más importante torneo de fútbol africano en los años 1957, 1959, 1962, 1986, 1998, 2006 y 2008. Sólo perdieron en 1962 frente al equipo de Etiopía.

Por su parte, los ghaneses, que derrotaron a Nigeria en semifinales 1-0, obtuvieron la corona de la Copa continental de balompié en los años 1963, 1965, 1978 y 1982.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.