Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acercan los play off de la temporada beisbolera cubana

Muchos aficionados comienzan a hacer sus pronósticos cuando ya solo restan alrededor de 20 juegos para concluir la etapa clasificatoria

Autor:

Juventud Rebelde

Por estos días todo el mundo hace pronósticos para los play off de la temporada beisbolera. Nuestro fotógrafo Juan Moreno, por ejemplo, ya descartó a Pinar del Río después de sus tres derrotas esta semana frente a los campeones habaneros.

Pero en el béisbol las matemáticas no son exactas. Pinar tiene ahora un compromiso aparentemente fácil contra Metropolitanos, en tanto Cienfuegos se medirá con Industriales en el Latino, donde siempre existe una presión adicional.

En cambio, La Habana debe apuntalar sus opciones ante La Isla y yo me atrevo a otorgarle ya su boleto, detrás del embalado Sancti Spíritus. Luego, estos dos equipos son grandes candidatos para enfrentarse en semifinales.

Por el Oriente, Guantánamo y Villa Clara tienen sus billetes en el bolsillo, pero todavía pueden permutar entre sí el primero y segundo puesto. Así, quedan cuatro equipos optando por las dos plazas restantes, aunque solo un milagro salvaría a los holguineros.

Si vamos a la lógica, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila se insinúan con mayores posibilidades, aunque Las Tunas ocupa hoy el tercer puesto. Sucede que los tuneros tienen un pitcheo endeble y no siempre sus bateadores pueden sacarles las castañas del fuego.

Sin embargo, algo me dice que este año los tuneros clasifican. Ahora tienen una serie crucial contra Camagüey, pues si no aprovechan pueden lamentarse después.

Mientras, Santiago recibirá a Granma con la boca abierta y Ciego tendrá una dura prueba en Villa Clara. Tras este fin de semana quedarán menos de 20 juegos y el campeonato se irá en un pestañazo. A partir de ahora, si alguien se queda dormido, pierde el tren.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.