Concluye este sábado Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón

Una de las finales más atractivas se disputará en los pesos ligero welters, entre el campeón mundial Roniel Iglesias, de Pinar del Río y el espirituano Richard Poll

Autor:

José Luis López

SANTIAGO DE CUBA.— Ya está la mesa servida para el festín final del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que concluye este sábado en la sala Alejandro Urgellés.

Anoche, durante el segundo cartel semifinal, Santiago de Cuba, Ciudad de La Habana, Camagüey y Pinar del Río cosecharon un par de triunfos.

No colmó las expectativas la esperada pelea en los pesos mosca, entre el juvenil cienfueguero Robeisis Ramírez y el ciclón camagüeyano Yorman «Coco» Rodríguez, pues se inclinó para un solo lado. El agramontino, con más experiencia y maña sobre el ring, también evidenció mayor rapidez y mejor defensa para vencer cómodamente 14-5. Así, quebró el invicto de su rival en Cuba.

Por el título, «Coco» Rodríguez cruzará guantes esta noche con el pinareño Olandi Regalado, quien superó 9-3 al avileño Desiderio González.

Mientras, en los pesos medianos ganaron los dos favoritos y en la final habrá una pelea revancha de alto voltaje. El santiaguero Arisnoidys Despaigne, monarca exponente, venció sin contratiempos 14-3 al holguinero Randy Frómeta, quien aportó los únicos dos puntos de su equipo. En tanto, el campeón mundial juvenil Rey Eduardo Recio blanqueó 6-0 al guantanamero Reinier Herrera.

Asimismo, la escena quedó lista para el pleito final de los 91 kilogramos, entre el subcampeón del orbe Osmay Acosta (CHA) y el bronce mundial José Ángel Larduet (SCU).

Apoyado en su golpeo más preciso y una exquisita defensa, Osmay venció 7-3 al juvenil camagüeyano Lenier Eunices Peró, mientras Larduet no afrontó tribulaciones para superar 16-4 al guantanamero Reinier Castillo.

En los plumas, Liván Herrera (VCL) derrotó 10-5 al juvenil Norlán Yera (VCL) y Roelkis Herrera (CMG) frenó 6-3 al matancero Landy Guerra.

Otra atractiva final se disputará en los pesos ligero welters, entre el campeón mundial Roniel Iglesias (PRI) y Richard Poll (SSP). Ambos fueron muy superiores a Disney Semanat (CMG) y Yosvani Echevarria (SCU), con marcadores de 11-4 y 9-4, respectivamente.

Las restantes finales de este sábado serán como sigue: Daniel Matellón (CHA) vs. Yovany Veitía (SSP), en 48 kg; Marcos Forestal (GTM) vs. Jorge Luis Mustelier (SCU), en 54; Yasniel Toledo (CMG) vs. Antonio Bisset (SCU), en 60; Carlos Banteur (SCU) vs. Wilson Calvo (CHA), en 69; Giorkis Barrientos (GTM) vs. Julio César La Cruz (CMG), en 81; y Robert Alfonso (CHA) vs. Yuniel Saúl Castro (VCL), en más de 91 kg.

Santiago continúa al frente del torneo, con 36 puntos, seguido por Camagüey (31) y Ciudad de La Habana (25).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.