Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serena Williams se titula por quinta vez en el Abierto de Australia

Obtuvo su título doce de Grand Slam con la victoria sobre la tenista belga Justine Henin

Autor:

Redacción Digital

La estadounidense Serena Williams ganó este sábado por quinta vez el cetro del Abierto tenístico de Australia, al vencer en la final a la belga Justine Henin, por 6-4, 3-6 y 6-2.

La  número uno del mundo supo reponerse a los dolores en varios puntos del cuerpo, animada por su victoria del viernes en la lid de dobles con su hermana Venus, para frenar el ímpetu de Henin, ex líder del ranking.

La menor de las Williams llegó a 12 cetros de categoría Grand Slam y a cinco en Melbourne (2003, 2005, 2007 y 2009), para igualar la docena lograda por su compatriota, la mítica Billie Jean King, quien presenció el partido desde las gradas.

Serena alcanzó su cetro 36 en el circuito profesional y se convirtió en la primera jugadora en defender con éxito la corona desde que su compatriota Jennifer Capriati lo hizo por segunda vez en 2002.

La multicampeona todavía está distante de los 18 títulos que obtuvieron la checa Martina Navratilova y la estadounidense Chris Evert, de los 19 de la también nacida en Estados Unidos, Hellen Wills Moody, de los 22 de la alemana Steffi Graf y los 24 de Court.

Pero a sus 28 años confirmó que es la mejor jugadora de la última década frente a Henin, una jugadora europea que llegó a la final del Open australiano, tras retomar la competición después de una pausa en su carrera de 18 meses.

La australiana Margaret Court, la más prolífica ganadora en Australia, con 11 coronas y también la mujer-récord del Grand Slam con 24, entregó a la norteamericana la Copa Daphne Akhurst.

En las parejas masculinas, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan ganaron el título de dobles por cuarta ocasión, al derrotar en la final al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic, por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3.

Los Bryan conquistaron el Abierto australiano en 2006, 2007 y 2009, y fueron subcampeones en 2004 y 2005. Con el de hoy obtuvieron el octavo título del Grand Slam de su carrera en la que se incluyen el de Roland Garros-2003, Wimbledon-2006 y Abierto de Estados Unidos-2005 y 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.