Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río derrotó a Matanzas en Campeonato nacional de fútbol

En la vigésima jornada de esa lid, los avileños se impusieron a los matanceros con una goleada de 6-1 y se confirmaron como el equipo más goleador

Autor:

Raiko Martín

Mientras Holguín e Isla de la Juventud empataban 0-0 en el Rodeo pinero, y Ciudad de La Habana y Guantánamo se iban en blanco en el Pedro Marrero, los avileños le pusieron sabor a la vigésima jornada del Campeonato nacional de fútbol, con una goleada de 6-1 sobre Matanzas. Así, se confirmaron como el equipo más goleador en el torneo.

El jovencito Sander Fernández firmó el segundo tanto avileño y llegó a 17 para apuntalarse en el liderazgo de los goleradores.

Asimismo, el «Expreso» villaclareño, líder en puntos del campeonato, no pudo en sus predios con Camagüey, que logró empatar a dos goles.

Mientras, el tunero Geovany Ayala ahogó las ilusiones de Cienfuegos, con su solitario gol. Y en duelo de líderes, La Habana batió 3-0 a Santiago de Cuba en Guanajay.

Además, Sancti Spíritus sometió 1-0 a Industriales en el Yayabo y Pinar sonrió en su «Bombonera», con triunfo de 2-1 sobre Granma.

Posiciones:

Grupo A: 1. La Habana (31 puntos), 2. Ciudad de La Habana (27), 3. Pinar del Río (21), 4. Isla de la Juventud (11); Grupo B: 1. Villa Clara (46), 2. Cienfuegos (35), 3. Industriales (14), 4. Matanzas (9); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (44), 2. Las Tunas (39), 3. Camagüey (26), 4. Sancti Spíritus (24); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (33), 2. Granma (31), 3. Guantánamo (25), 4. Holguín (16).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.