Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sevilla transfiere a futbolista marfileño hacia Bundesliga

Arouna Koné jugará en el Hannover 96 de la Bundesliga para alcanzar un mejor rendimiento físico

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 1.—  El club Sevilla, de la Liga Española de fútbol, anunció hoy la transferencia del delantero marfileño Arouna Koné hacia el Hannover 96 de la Bundesliga, para jugar en el torneo germano hasta finales de la temporada con el objetivo de que alcance un mejor rendimiento físico, divulga Prensa Latina.

Koné, de 26 años de edad, sufrió la pasada campaña una grave lesión en la rodilla izquierda que le alejó de las canchas por más de seis meses y aún no le ha permitido mostrar todas sus habilidades sobre el césped español. Llegó al Sevilla en 2007 procedente del PSV Eindhoven, de la Liga Holandesa, en la cual brilló como artillero.

Su debut profesional se registró a los 19 años en el torneo local de Bélgica durante la campaña 2002-2003, en el cual dejó constancia de su calidad tras marcar 11 goles. Al finalizar la contienda, pasó a jugar en Holanda con el Roda y posteriormente con el PSV. Sin embargo, su rendimiento en España no es el que se esperaba y en 47 partidos oficiales, solo marcó en dos oportunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.