Pinar del Río y Las Tunas pierden por la mínima en Serie Nacional de Béisbol

En cerrados juegos, Pinar cedió 3-4 ante Camagüey y Las Tunas 14-15 frente a La Habana, complicando así sus pases a los play off

Autor:

Juventud Rebelde

Las Tunas y Pinar del Río recibieron este martes una herida profunda, que puede desangrarlos en la lucha por llegar hasta los play off de la temporada beisbolera.

Los tuneros salieron delante 7-0 y la ventaja parecía irreversible frente a un equipo de poco bateo como La Habana. Sin embargo, los habaneros se acordaron de que son los campeones nacionales y poco a poco descontaron la diferencia.

Desesperado, el manager tunero trajo a su mejor lanzador, Ubisney Bermúdez, en el octavo capítulo, pero el derecho permitió las dos anotaciones decisivas y cargó con el revés.

Así, los tuneros encajaron su quinto fracaso en línea y descendieron al quinto puesto del Oriente, pues Ciego de Ávila venció a La Isla y les pasó por delante.

Por cierto, esta semana puede ser muy provechosa para los avileños, pues tienen por delante otros dos juegos frente a los pineros y tres contra Metropolitanos. De ellos, deben ganar al menos cuatro y apuntalarse en los puestos de clasificación.

En cambio, Las Tunas debe completar su duelo con La Habana y después encarar a Pinar del Río. Luego chocará en línea recta contra Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara. Con esos truenos, la tormenta parece inminente para el equipo tunero.

Como consuelo, Henry Urrutia bateó este martes cuatro hits y elevó su average hasta 427. Pero una golondrina no hace verano.

A Pinar también le esperan días difíciles. Ya perdió el primer choque con Camagüey, aunque batalló durante diez capítulos. Después enfrentará una seguidilla de espanto, contra Las Tunas, Villa Clara y Ciego de Ávila.

Su alienación es un acertijo todos los días, ahora con David Castillo en el tercer turno y Donald Duarte como cuarto palillo. ¿Pueden creerlo?

En la jornada del martes hubo otros resultados llamativos, como la remontada de Metros frente a Villa Clara y la derrota de Industriales en Granma. Finalmente, Holguín apaleó a Matanzas, aunque ya perdió el último tren.

Santiago de Cuba y Cienfuegos sostendrán un doble programa hoy desde las diez de la mañana. Los indómitos tuvieron un accidentado viaje hasta la Perla del Sur, por la rotura de su guagua.

Serie del Caribe

Anoche fue inaugurada la Serie del Caribe 2010, en Isla de Margarita, Venezuela. El evento reúne nuevamente a los campeones profesionales de Puerto Rico, República Dominicana, México y el país anfitrión.

El representante dominicano, Leones del Escogido, venció 2-1 a los Indios de Mayagüez puertorriqueños en el primer partido del torneo. Al cierre jugaban Naranjeros de Hermosillo (México) y Leones de Caracas (Venezuela).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.