Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego arriba y Villa Clara abajo en Campeonato Nacional de Fútbol

Ciego de Ávila venció a Cienfuegos y Villa Clara cayó ante Sancti Spíritus en el torneo nacional

Autor:

Armando Javier Díaz

Con goles de los internacionales Alaín Cervantes y Leonel Duarte, Ciego de Ávila se impuso 2-0 a Cienfuegos en el partido más esperado de la fecha 21 del 95 Campeonato Nacional de Fútbol. En la jornada, Villa Clara patinó inesperadamente ante Sancti Spíritus y el santiaguero Disney Aquino anotó tres veces contra Pinar del Río.

En sus predios de La Formadora, los espirituanos economizaron un solitario gol de Silvio Quiñones para cortar el rápido andar del «Expreso del Centro» en la competencia. Mientras, Pinar no pudo imponer su condición de local ante los santiagueros y cayó goleado 4-1.

Además, Ciudad de La Habana perdió como visitante ante Granma 1-0 y vio como La Habana amplió la ventaja en el grupo A, tras su éxito en Banes frente a Holguín con idéntico marcador.

En la capital, el tunero Geovany Ayala marcó un gol sobre la hora y rompió el momentáneo empate a 2 frente a Industriales. Finalmente, Camagüey superó 3-2 a Matanzas en Calimete y Guantánamo se impuso 1-0 a La Isla en Nueva Gerona.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (34 puntos), 2. Ciudad de La Habana (27), 3. Pinar del Río (21), 4. Isla de la Juventud (11); Grupo B: 1. Villa Clara (46), 2. Cienfuegos (35), 3. Industriales (14), 4. Matanzas (9); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (47), 2. Las Tunas (42), 3. Camagüey (29), 4. Sancti Spíritus (27); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (36), 2. Granma (34), 3. Guantánamo (28), 4. Holguín (16).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.