Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín acogerá el Campeonato Nacional de ajedrez femenino

La Gran Maestra Maritza Arribas irá a defender su título en el certamen, que se realizará del 13 al 26 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

Con buen paso marchan en la capital holguinera los preparativos para el Campeonato Nacional de ajedrez femenino, previsto del 13 al 26 próximos en el Museo Provincial del deporte.

Marbelis Pérez Mujica, comisionada del juego ciencia en esta provincia, informó que el día 12 a las 8:00 p. m. la Casa Iberoamericana recibirá el congresillo técnico al cierre del cual una gala cultural dará oficialmente la bienvenida a los participantes.

«Esta es la cuarta ocasión consecutiva en que somos sede, y el comité organizador mantiene encuentros sistemáticos con el objetivo de llegar a la jornada de apertura con un escenario listo, de similares o superiores condiciones que las precedentes, todas evaluadas de muy bien».

La primera jornada competitiva será el 13 de febrero y seis días después transcurrirá la única fecha de descanso para un certamen donde serán protagonistas las 14 mejores jugadoras cubanas del momento.

El grupo de competidoras lo encabezan las Grandes Maestras Sulennis Piña (GRA), Vivian Ramón (CHA), Yaniet Marrero (LTU), Zirka Frómeta (SCU) y Maritza Arribas (SCU), actual campeona.

Aparecen también las Maestras Internacionales Oleinis Linares (SCU), Lisandra Ordaz (PRI), Yuleikis Fleites (VCL), Lisandra Llaudy (HOL), única representante de la sede, y Roquelina Fandiño (CFG).

Completan el grupo las Maestras FIDE Zenia Corrales (PRI), Jennifer Pérez (VCL) y Yanira Vigoa (MTZ), y la Maestra Nacional Yuleisis Hernández (CHA).

Fuente: Semanario JIT

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.