Robles y Savigne: Café doble con azúcar en Dusseldorf

Dayron Robles y Yargelis Savigne triunfan en sus respectivas presentaciones en reunión atlética internacional bajo techo en Alemania

Autor:

Francisco Mastrascusa

Dayron Robles y Yargelis Savigne debutaron este miércoles con sendas victorias en la reunión atlética internacional bajo techo de Dusseldorf, Alemania, donde la también cubana Mabel Gay se fue con bronce en triple salto.

A Dayron, Berlín lo vio salir cabizbajo de su estadio olímpico durante la semifinal del pasado Campeonato Mundial, cuando sufrió una contractura muscular. Pero el tiempo lo cura todo y Dusseldorf ovacionó su retorno cinco meses después, con registro de 7:50 segundos en los 60 metros con vallas.

La marca lograda este miércoles por el campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas supera los 7:52 segundos conseguidos en su última incursión en los 60 metros con vallas. Fue en Lievin, Francia, el 10 de febrero del pasado año.

Ayer el guantanamero fue escoltado por el estadounidense Eric Mitchum (7:55) y el bahamés Shamar Sands (7:62).

Mientras, Yargelis demostró el nivel excelente de su preparación, tras lograr la mejor marca universal en triple salto durante la joven temporada bajo techo (14,84 metros). Mabel Gay ancló tercera con 14,26 metros.

También consiguió el mejor registro del año la monarca universal estadounidense Lolo Jones, con 7:85 segundos en los 60 metros planos. Su compatriota Mark Jelks se colocó como líder en la misma prueba para hombres, con 6:56 segundos.

Además impresionaron el ruso Yuriy Borzakovskiy y el keniano Paul Kipsiele Koech, con 1:45.77 minutos en 800 metros y 13:02.95 minutos en los 5 000 metros, respectivamente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.