Ciudad Habana enfrenta a Ciego Ávila

Solo un milagro pudiera devolverle hoy el rumbo a los capitalinos en predios avileños, donde jugarán con el elenco local poseedor de un temible ataque y listo para dar el tiro de gracia

Autor:

Raiko Martín

Como una bala perdida anda el equipo de Ciudad de La Habana en el presente Campeonato Nacional de fútbol. Por lo visto, solo un milagro pudiera devolverle hoy el rumbo en predios avileños, donde lo espera el elenco local con su temible ataque y listo para dar el tiro de gracia.

Lo que parecía un pequeño bache en el camino, es ahora una caída libre que ha sacado a los capitalinos de la zona de clasificación hacia la postemporada. Para ilustrar, basta decir que los capitalinos no ganan un partido desde el pasado 18 de noviembre, cuando superaron al sotanero Matanzas por 3-1 en Calimete.

Desde entonces no han tenido ni un solo motivo de celebración, pues apenas pudieron igualar en tres de sus últimas siete presentaciones.

Pero lo más preocupante ha sido su falta de puntería. Según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, ya han transcurrido 651 minutos desde que Yosvani Vinent anotara el tercer gol de aquella citada victoria frente a los yumurinos.

Por un lado el relevo en el banquillo, y por otro el bajo rendimiento del medio campo hacia adelante, han sido un lastre demasiado pesado para un equipo que parece haber perdido su identidad futbolística.

Poco queda de aquellos elencos que tocaban y tocaban el balón, con algún hombre desequilibrante en la vanguardia. Esta temporada, y apenas durante su primera mitad, el juvenil Yaudel Lahera mantuvo a flote las esperanzas, pero todos sabemos que un solo palo no hace monte.

Con la ausencia de Jaine Colomé en el centro de la cancha —a veces por lesión, otras por sanción—, los capitalinos ponen de manifiesto todas sus carencias. Y no es que el armador natural le cambie la cara a este grupo, pero al menos con él son menos los pelotazos divididos y crecen las alternativas.

Después del paso por la tierra de la piña, los capitalinos tendrán una incómoda gira por Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. Si son capaces de recuperar el olfato goleador y las ilusiones antes de regresar a casa, pudieran conservar las opciones de seguir en combate.

Solo entonces sabremos si la ciudad resurgió de sus cenizas, o necesitará una «reparación capital» para recobrar el brillo de antaño.

Los restantes partidos de este sábado serán Pinar del Río-Las Tunas, Isla de la Juventud-Camagüey, Matanzas-Guantánamo, Industriales-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Holguín, Villa Clara-Granma y Sancti Spíritus-La Habana, siempre en la cancha de los primeros.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (34 puntos, un partido menos), 2. Ciudad de La Habana (27), 3. Pinar del Río (22), 4. Isla de la Juventud (11, un partido menos); Grupo B: 1. Villa Clara (46), 2. Cienfuegos (35), 3. Industriales (14), 4. Matanzas (9); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (47), 2. Las Tunas (42), 3. Camagüey (29), 4. Sancti Spíritus (27); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (36), 2. Granma (34), 3. Guantánamo (28), 4. Holguín (16).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.