Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acaban los misterios en la Liga Superior de Baloncesto (m)

Todo parece indicar que Ciego de Ávila, Capitalinos, Camagüey y Guantánamo conseguirán sin mucha cola sus boletos para los play off

Autor:

Juventud Rebelde

Con cuatro barridas entre martes y jueves, ya apenas hay misterios en la nueva Liga Superior de Baloncesto para hombres. Todo parece indicar que Ciego de Ávila, Capitalinos, Camagüey y Guantánamo conseguirán sin mucha cola sus boletos para los play off. Elemental, Watson, le diría el célebre Sherlock Holmes a su fiel compañero.

Los búfalos «avileños», que buscan su sexto título en línea, liquidaron a Matanzas en su compromiso más reciente, con marcadores de 78-72 y 97-73. Yudnier «Chíchiri» Pérez anotó 37 puntos entre los dos partidos y fue un azote para los yumurinos, secundado por el lobo Andy Boffill (25) y Michael Guerra (24).

También Capitalinos frenó dos veces a Pinar del Río (87-74 y 88-83). Orestes Torres se iluminó frente al aro y marcó 31 puntos en la serie, por delante del chino Lavastida (29) y Lisván Valdés (26).

Otro equipo local que arrasó a sus huéspedes fue Camagüey. Los «tigres» no tuvieron piedad con Holguín (100-74 y 86-64). La yunta de Yorman Polas y Yordanis Jaca hizo zafra con 44 y 25 unidades, respectivamente.

Finalmente, Guantánamo bailó conga en Santiago y «mudó» a los indómitos (85-69 y 83-71). Aquí se dieron banquete Elvis Pons (41 puntos), Yoannis Soria (40) y Alfredo Massó (30).

Hoy y mañana los guantanameros recibirán a Matanzas, Santiago a Ciego de Ávila y Holguín a Pinar del Río. Como plato fuerte, Camagüey visitará a Capitalinos.

Posiciones: 1-4. Ciego de Ávila, Guantánamo, Camagüey y Capitalinos (5-1), 5-6. Pinar del Río y Holguín (2-4), 7-8. Matanzas y Santiago de Cuba (0-6).

Repiten la película

Tampoco hay fantasmas en la Liga femenina, pues la balanza se inclina hacia las santiagueras, guantanameras, espirituanas y capitalinas, por ese orden.

Esta semana, las chicas del Guaso abrieron con victoria de 75-66 en Santiago, pero se lo gastaron todo en ese juego y después cayeron 67-49. En cambio, las capitalinas superaron dos veces a las pinareñas (92-70 y 84-72).

Ahora las camagüeyanas actuarán en la capital y las espirituanas visitarán a Santiago.

Posiciones: 1-3. Santiago de Cuba, Guantánamo y Sancti Spíritus (3-1), 4. Capitalinas (2-2), 5. Pinar del Río (1-3), 6. Camagüey (0-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.