Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos, Occidentales y Venezuela lideran el torneo

Orientales, Centrales y Juveniles esperan su primer triunfo

Autor:

Raiko Martín

La presente versión de la Liga Nacional de voleibol para hombres transita por causes tranquilos en la Escuela Nacional de ese deporte, con sede en la capital. Este sábado, los tres vencedores de la jornada inaugural repitieron la dosis.

La escuadra de Venezuela fue la primera en llegar a dos victorias, tras imponerse en sets corridos a la selección de Orientales, con similares tanteadores de 25-21. Los orientales están representados por estudiantes de la Universidad de la Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

El peso ofensivo de los bolivarianos recayó en Kervin Merlin, quien se anotó 14 puntos, uno de ellos por bloqueo. Mientras, los estudiantes cubanos tuvieron como figura más destacada a Armando Danguer, con 11 cartones a su cuenta personal.

A segunda hora, el potente elenco de Capitalinos no afrontó mayores contratiempos para aventajar a la representación de Centrales por 3-0 (25-14, 25-15, 25-15). Aquí hubo destaque ofensivo para los jovencitos Raidel Delgado y Fernando Hernández, autores de 11 y 10 rayas, respectivamente.

En tanto, el equipo de Occidentales se ratificó como fuerte candidato a la discusión del título, al someter con facilidad a la escuadra juvenil, también en tres sets. Los marcadores fueron holgados: 20-10, 25-7 y 25-11.

Después de estos resultados, los conjuntos de Capitalinos, Occidentales y Venezuela dominan la tabla de posiciones con dos triunfos en igual número de presentaciones. En cambio, Orientales, Centrales y Juveniles aún buscan su primera sonrisa.

La próxima fecha tendrá como plato fuerte el duelo entre Capitalinos y Venezuela. Además, Occidentales rivalizará con Orientales y los Juveniles con Centrales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.