Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles implantó marca del año en Stuttgart

La prueba de 60 metros con vallas tiene una nueva marca, 7:48 segundos

Autor:

Francisco Mastrascusa

DAYRON Robles estampó este sábado la mejor marca del año en los 60 metros con vallas, al cronometrar 7:48 segundos. Sucedió en la reunión atlética bajo techo de Stuttgart, Alemania.

El estadounidense David Oliver presionó mucho al guantanamero y entró detrás a una centésima de segundo. Le siguieron el jamaicano Dwight Thomas (7:64) y el también cubano Dayron Capetillo (7:68).

Nuestro recordista mundial y campeón olímpico en 110 metros con vallas había comenzado la temporada el pasado miércoles, en Dusseldorf, con tiempo de 7:50 segundos.

También impresionó este sábado la etiope Meseret Defar, quien corrió los 3 000 metros en 8:24.36 minutos, a menos de un segundo de su propio récord mundial. Este registro es el tercero de todos los tiempos.

En la misma distancia para hombres, el keniano Eliuk Kipchoge rubricó lo mejor de la temporada (7:32.99 minutos). Asimismo, sobresalió la pertiguista brasileña Fabiana Murer, vencedora con 4,81 metros, mejor tope universal de la temporada y nueva cota sudamericana.

En los 60 metros planos, la morena Laverne Jones-Ferrette, de Islas Vírgenes, marcó un tiempazo de 6:97 segundos, apenas a cinco centésimas del tope universal establecido por la rusa Irina Privalova.

Otro buen desempeño tuvo el etiope Deresse Mekkonen, ganador en 1 500 metros con 3:34.17 minutos. Su compatriota Gelete Burka se impuso en la prueba femenina con 4:03.44 minutos.

La canadiense Priscilia Lopes-Schiliep mandó en 60 metros con vallas. Su tiempo fue de 7:82 segundos, lo mejor en la joven campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.