Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Cuba equipo completo para Panamericano juvenil de boxeo

Humberto Horta, entrenador jefe, reconoció lo importante de una buena labor en la justa continental de cara a la cita universal de Bakú, prevista para abril

Autor:

Prensa Latina

Cuba enviará un equipo completo al Campeonato Panamericano juvenil, del 21 al 25 próximos en República Dominicana.

Los campeones mundiales de cadetes Yunior Valdés, de los 57 kilogramos, y Arlen López (60) lideran el plantel, secundados por Samuel Saúl Rodríguez (64) y Robeisis Ramírez (51), medallistas de plata y bronce, por ese orden, en la última cita universal para púgiles de 15-16 años.

Humberto Horta, entrenador jefe, precisó a la AIN que entre los seleccionados también aparecen el titular continental de esa categoría Yanior Ribalta (54) y el submonarca nacional de mayores Yosvani Veitía (51).

Completan el plantel Irosvani Duverger (75), Frank Sánchez (81), Héctor Cleider Boloy (69), Leinier Perot (91) y Yunier Saúl Castro (+91).

Horta reconoció lo importante de una buena labor en la justa continental de cara a la cita universal de Bakú, prevista para abril.

La escuadra cubana será favorita para conquistar la lid, pactada para la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde los organizadores esperan contar con más de 10 países.

El propósito es ganar con el mayor número posible de títulos, al tiempo que evaluamos la definitiva composición del equipo para el mundial, sentenció Horta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.