Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela propondrá a Margarita como sede del Clásico Mundial de Béisbol

El anuncio se produjo luego de que la isla de Margarita pasó la prueba al organizar por primera vez la Serie del Caribe, en la que todos los años se miden los equipos campeones de las ligas profesionales de béisbol de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela

Autor:

Redacción Digital

Venezuela someterá una petición ante los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol para que la isla de Margarita sea sede de partidos de la edición que está planeada para el 2013, según anunció el gerente general de la selección venezolana, Enrique Brito.

El directivo informó que ya hubo conversaciones preliminares entre directivos de las Grandes Ligas, principal organizadora del Clásico Mundial, y autoridades del béisbol de Venezuela.

«Creemos que nuestra mejor oportunidad de conseguir partidos del Clásico Mundial es proponiendo a la isla de Margarita», dijo Brito.

«Aquí tenemos un estadio remodelado que es el mejor del país, la estructura hotelera y un gran atractivo turístico», agregó el gerente venezolano.

La isla de Margarita pasó la prueba al montar, exitosamente, por primera vez la Serie del Caribe, que cada febrero enfrenta a los campeonoes de los torneos invernales de República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela.

Para conseguir la sede del torneo, las autoridades locales invirtieron 6,7 millones de dólares en la remodelación del Estadio Nueva Esparta, que necesitaría otros trabajos para cumplir los requisitos que demanda Grandes Ligas para aprobar la celebración de partidos del Clásico Mundial.

«Tendríamos que ampliar el aforo de 15 mil a 20 mil butacas, mejorar los casilleros y casetas y otros detallitos que resolveríamos fácilmente», dijo Brito.

Venezuela es uno de los países que más peloteros produce para el béisbol organizado de Estados Unidos y uno que puede llamar ese deporte como pasatiempo nacional de sus ciudadanos.

El seleccionado venezolano avanzó al menos a la segunda ronda en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial, incluyendo las semifinales en marzo del 2009. Puerto Rico y México son los países latinos que montaron encuentros en los dos primeros clásicos.

«Venezuela merece ser considerada y creemos que la isla de Margarita cumple con todos los requisitos», dijo Brito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.