Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara desplazó a Guantánamo en la primera posición de la zona oriental

Los naranjas villaclareños doblegaron por la mínima a Pinar del Río con marcador de 3 carreras por 2

Autor:

Juventud Rebelde

Con su apretado triunfo sobre Pinar, Villa Clara quedó como único líder del Oriente en la temporada beisbolera. En la jornada cayeron Guantánamo, Las Tunas y Santiago, mientras Ciego se desperezó y Holguín le dio otro tirón al carro.

El manager villaclareño Eduardo Martín ya sabe lo que es dormir a pierna suelta, aunque Pinar ha jugado fuerte en el Sandino. En cambio, a los verdes cada tropezón les sube la fiebre, pero todavía pueden tomar antibióticos y salir del trance.

Individualmente, este miércoles sobresalió Yulieski Gourriel, quien disparó dos jonrones y alcanzó a José Dariel Abreu, ambos con 28. Por su parte, Alfredo Despaigne sumó el estacazo 25, en tanto Edilse Silva y Dary Bartolomé llegaron a 19.

Además, Yulieski pegó dos hits, anotó un par de carreras e impulsó cinco, para seguir al frente en todos esos departamentos. Asimismo, Henry Urrutia bateó de 3-2 y conservó la punta en average (412).

Sobre la colina hubo contrastes, pues el zurdo cienfueguero Norberto González llegó a diez victorias y el veterano Carlos Yanes cargó con su décimo fracaso. Tampoco le fue bien al mundialista Miguel Alfredo González, quien recibió un castigo de siete carreras en menos de dos entradas.

Con diez juegos por delante, se avecina una tormenta para el final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.