Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grequistas cubanos estarán en grupo A de la Copa del Mundo por equipos

Esa llave también la integran Irán, un equipo nórdico que enrola a gladiadores suecos y daneses, y Armenia. El torneo se desarrollará este fin de semana en Ereván

Autor:

José Luis López

Finalmente, el veleidoso sorteo determinó que la selección cubana de lucha greco se ubicara en el grupo A de la Copa del Mundo por equipos, con sede en Ereván durante sábado y domingo. Esa llave también la integran Irán, un equipo nórdico que enrola a gladiadores suecos y daneses, y Armenia.

Los cubanos, encabezados por el camagüeyano Pablo Shorey (84 kg), bronce mundial en Herning, Dinamarca 2009, se las verán primero con los favoritos iraníes, luego se medirán a los armenios y cerrarán la fase preliminar enfrentando a los nórdicos.

En el debut contra Irán, será precisamente Shorey quien deba dirimir el combate más exigente, pues rivalizará ante Habibollah Akhlaghi, tercer escaño también en la justa del orbe danesa.

Los restantes integrantes del equipo criollo son Gustavo Balart (55 kg), Maikel Anache (60 kg), Alexander Casals (66 kg), Raúl Consuegra (74 kg), el actual campeón mundial juvenil Yasmany Lugo (96 kg) y Yasmany Acosta (120 kg).

Mientras, en el grupo B irán al colchón los colectivos de Rusia, Turquía, Hungría y Georgia, con mayores posibilidades para los dos primeros.

Como ya es tradicional en estos certámenes, los primeros lugares de cada llave discutirán el título, en tanto los segundos escaños exhibirán sus tackles y volteos en pos de las preseas de bronce.

En la Copa del Mundo 2009, efectuada en Clermont-Ferrand, Francia, Cuba se ubicó en la cuarta plaza. Allí terminó segunda en su grupo preliminar, con triunfos sobre China (4-3) y Kazajstán (5-2), así como una derrota frente a Francia (3-4). Luego, los criollos cedieron 2-5 ante Armenia en la disputa de la presea de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.