Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Cuba equipo completo para Panamericano Juvenil de Boxeo

Los juveniles cubanos se preparan a largo plazo para el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Bakú, en junio próximo

Autor:

José Luis López

Mientras los pugilistas mayores cruzan guantes en el Memorial Itsvan Bocskai, en Hungría, ya se dio a conocer la nómina de 11 juveniles que participarán en el torneo panamericano de su categoría, a finales de este mes en República Dominicana.

La plantilla está encabezada por Yunior Valdés (57 kg) y Arlen López (60 kg), monarcas mundiales de la categoría cadetes en Ereván 2009, así como Samuel Saúl Rodríguez (64 kg) y Robeisis Ramírez (51 kg), medallistas de plata y bronce en esa propia lid, respectivamente.

También competirán el minimosca Yovany Veitía y el supercompleto Yuniel Saúl Castro, subcampeones nacionales, quienes deleitaron a la afición santiaguera durante el reciente torneo Playa Girón, por su entrega y buenas «mañas» sobre el encerado.

Igualmente, viajará hasta Santiago de los Caballeros el crucero Lenier Eunices Peró, medallista de bronce en los dos últimos torneos Playa Girón. La relación se completa con Yanior Ribalta (54 kg), Irosvani Duverger (75 kg), Frank Sánchez (81 kg) y el welter Héctor Cleider Boloy.

Los juveniles cubanos se preparan a largo plazo para el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Bakú, en junio próximo. Ese evento tributará cupos para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se dirimirán dos meses después en Singapur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.