Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vallista cubano Dayron Capetillo se impone en Valencia

La joven promesa del atletismo cubano cruzó primero la meta de los 60 metros con vallas con un registro de 7.69 segundos. Otros cubanos también lograron buenos resultados

Autor:

Francisco Mastrascusa

Escribir acerca de una victoria de Dayron en los 60 metros con vallas durante la actual temporada atlética en Europa, es algo cotidiano, pero esta vez no se trata de Robles, sino de Dayron Capetillo.

Resulta que el joven capitalino se adueñó este sábado del primer lugar de la prueba de 60 metros con vallas en Valencia, España. Su registro fue de 7.69 segundos, mejor que el 7.79 segundos del local Felipe Vivancos,  y el 7.80 segundos del estadounidense Tyrone Akins.

El debut de Dayron Capetillo en la actual campaña invernal se produjo en la ciudad alemana de Karlsruhe, donde marcó 7.76 segundos.

Y la jornada sabatina en Valencia deparó también la segunda posición del cubano Wilfredo Martínez en el salto de longitud, con estirón hasta los 8,03 metros. Mientras, Carlos Véliz se fue con una presea de bronce en su primera presentación europea, al impulsar la bala hasta 19,50 metros. Por delante se ubicaron el polaco Tomasz Majewski (19,93) y el estadounidense Dan Taylor (19.71).

Para el próximo miércoles 17 está anunciada la presencia en Atenas de un buen quinteto cubano formado por los vallistas Dayron Robles, Dayron Capetillo y Anay Tejeda, junto a las triplistas Yargelis Savigne y Mabel Gay, oro y plata, respectivamente en el Campeonato Mundial de Berlín 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.