Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona pierde, pero sigue de líder

El Atlético de Madrid derrotó 2-1al líder del fútbol español y le quitó el invicto

Autor:

Prensa Latina

El Atlético de Madrid le quitó el invicto al líder del fútbol español, el Barcelona, al derrotarle 2-1 este domingo durante la disputa de la 22 jornada.

El equipo conducido por Quique Sánchez Flores volvió a vestirse de verdugo del Barcelona en el estadio Vicente Calderón.

Este resultado recordó que los rojiblancos habían salido victoriosos ante los catalanes (4-3) en la temporada pasada.

Por su parte, el conjunto azulgrana potenció su maleficio en el Calderón: ganó apenas un partido de los últimos ocho disputados en el escenario de Manzanares.

Mientras tanto, uno de los grandes beneficiados del marcador final entre el Atlético de Madrid y el Barcelona fue el Real Madrid, segunda plaza del torneo casero.

Con su victoria del sábado sobre el Xerez (3-0) descontó la diferencia del líder y ahora le separan solo dos puntos.

Diego Forlán (9 minutos) y Simao Sabrosa (22) anotaron los dos goles del equipo rojiblanco, mientras que Zlatan Ibrahimovic rompió una sequía personal de casi dos meses y anotó el descuento para los catalanes (26').

El Atlético llegó inspirado ante el equipo de la Ciudad Condal porque se clasificó el último jueves para la final de la Copa del Rey después de vencer al Racing de Santander.

En cambio el Barcelona se presentó con seis jugadores titulares lesionados y una incertidumbre respecto al funcionamiento de una defensa improvisada.

Pero los últimos antecedentes entre ambos equipos elevaron el nivel de expectativas y se esperaba un partido con amplia cosecha de goles, sin embargo la realidad  fue otra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.