Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiagueras encabezan campeonato nacional de ajedrez

Monarca de las tres últimas ediciones, Maritsa logró su segundo triunfo al disponer en la fecha más reciente de su homóloga y también indómita Zirka Frómeta

Autor:

Juventud Rebelde

La Gran Maestra santiaguera (GM) Maritsa Arribas y su coterránea y Maestra Internacional (MI) Oleinys Linares encabezan la tabla de posiciones del campeonato nacional femenino de ajedrez, luego de tres rondas, informó AIN.

Monarca de las tres últimas ediciones, escenificadas como ahora en el museo del deporte Celso Enríquez, de Holguín, Maritsa logró su segundo triunfo a hilo al disponer en la fecha más reciente de su homóloga y también indómita Zirka Frómeta.

Linares llegó igualmente a 2,5 puntos al doblegar a la MI villaclareña Yuleiki Fleites, para ratificar su favoritismo y mostrarse como una de las más talentosas trebejistas cubanas de la actualidad.

En duelo de veteranas, la GM capitalina Vivian Ramón hizo inclinar el rey de la MI cienfueguera Roquelina Fandiño, mientras que la Maestra FIDE (MF) pinareña Zenia Corrales dividió el punto con su igual matancera Yanira Vigoa.

La GM tunera Yaniet Marrero se repuso del revés de la segunda ronda y venció a la MF villaclareña Jeniffer Pérez, en tanto la anfitriona y MI Lisandra Llaudy firmó el armisticio con la GM granmense Sulennis Piña, resultado similar al mostrado por Lisandra Ordaz y la debutante MF capitalina Yulennis Hernández.

Para la cuarta ronda están señalados los cotejos Maritsa-Hernández; Linares-Vigoa; Vivian-Pérez; Corrales-Piña; Ordaz-Fleites; Llaudy-Fandiño y Marrero-Frómeta.

La tabla general, jugadas tres de las 13 rondas pactadas hasta el venidero día 26, exhibe a Maritsa y Linares (2,5) escoltadas por Vigoa, Corrales y Vivian (2), Llaudy, Ordaz, Fandiño y Marrero (1,5), Pérez, Hernández y Piña (1), Fleites y Frómeta (0,5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.